Mis 10 mejores momentos del 2016

Mis 10 mejores momentos del 2016. Se acerca el final del año, un momento especial que nos invita a parar, reflexionar y valorar. Un montón de deseos e ilusiones tengo en mi cabeza para este nuevo 2017. A la vez que estoy visualizo todas las cosas que quiero que sucedan en 2017, voy recordando todos los momentos especiales que he vivido este 2016, me he dado cuenta de que han sido muchos y me encantaría recordarlos contigo. He seleccionado mis 10 mejores momentos.

1º #TETANIEGO

Mis 10 mejores momentos del 2016Si amigos, si, es mi momento preferido del año. Para quien no lo vivió conmigo en redes sociales, le pongo al día.

Dentro de la Gala de solistas que organicé en Enero de 2016, bailé una pieza, Habibi. En la parte que bajo al suelo, las tirantas de mi sujetador se rompieron y se me bajo tanto el suje, que tuve que salir del escenario para intentar arreglarlos sin éxito, pero yo muy digna, volví a salir al escenario y termine mi pieza sujetando el sujetador con la mano. En el momento no me hizo mucha gracia, llevaba meses preparándolo, solo bailaba esa pieza y no tenia otro traje para cambiarme, no podía hacer mas y así se quedo la cosa. Tomando cervezas con mi amiga Maria, hablando del tema, nos vinimos un poco arriba y empezamos a reinos de mi, de la situación, de la cárcel que vivimos las mujeres con los sujetadores, y decidimos crear el movimiento #tetaniego con el lema «A la mierda los tirante» subí la foto que aparece a la izquierda y empezaron a llegar fotos muy originales solizaridandose con la causa.

Escribiré un post recordando todo, no quiero que algo que significo tanto para mi, quede en el olvido. Me dio mucha fuerza, y una vez mas me recordó, que tomarse las cosas con humor es lo mejor solución.

2º JURADO EN LA COMPETICIÓN DE MUZALAT

Puede que haya sido uno de los momentos del año donde mas he podido aprender como bailarina. Muzalat Festival es un importante Festival que se celebra en Madrid, el año pasado, en 2015, presenté a las cuatro componentes de mi compañía y dos de ellas ganaron el primer y segundo premio. Este año he estado como jurado en la fase clasificatoria junto a mi maestra Eva Chacon, un reencuentro cargado de emoción, ya que Eva fue una de la profesoras que mas me han marcado.

mis-10-mejores-momentos-del-2016

El estar sentada, tranquila, con buena compañía, observando a las bailarinas, ver tanta variedad de caras, cuerpo, trajes, canciones, tantas formas distintas de expresar. Fué súper enriquecedor. Muchas veces me quedaba embobada mirando y me olvidaba de puntuar, pero al final puntuaba y lo hice lo mejor que pude.

La reflexion que me queda de este momento es, que parar y observar, puede ser mas enriquecedor de lo que nos pensamos.

3ºGITANILLA FANTASMA

El día de la inauguración del libro «Yago» (acaba de ganar un premio). Interpreté a uno de los personajes de la obra según la petición del ilustrador y amigo Mis 10 mejores momentos del 2016Antonio Lorente. Puede que no sea de los proyectos de mayor repercusión que haya hecho este año, pero la experiencia fue tan tierna, que me lo he guardado como mi tercer momento favorito del año. Acompañar a mi mejor amigos en la presentación de su segundo libro, interpretar a uno de los personajes con los que me encuentro tan afin, apoyar a un proyector cultural infantil de Almeria. Me encanta, y para remate ese mismo día, falleció mi abuelo, al terminar la actuación, viajé a Pamplona. Algo que marca mi vida para siempre. Si quieres leer el post que escribí después de mi actuación, pincha aquí.

4º BAILAR EN TELEVISIÓN JUNTO A FALETE Y ROCIO MADRID

Mi alumna Paula Escoriza y yo nos fuimos a Málaga a acompañar a Falete y Rocio Madrid en el homenaje especial a Lina Morgan que hizo Canal Sur… Si quieres saber mas sober esta experiencia, te recomiendo que leas mi post donde encontraras el video y algunas fotos.

5º CARTAGENA

2016 arrancaba con la noticia de que el músico Fernando Depiaggi y yo estaríamos en Cartagena impartiendo dos talleres sobre música y danza árabe, todo ello gracias a Angeles Luque, que era la organizadora. Me encantó volver a esta ciudad a trabajar. Reencontrarme con caras conocidas y conocer a otras tantas chicas nuevas y ver su satisfacción con el taller, aprendieron mucho. Y yo encantada de trabajar junto a Fernando, llevamos muchos años trabajando juntos en mi escuela y esta muy bien repartir todos estos conocimientos fuera de Almeria.

6º GALA DE SOLISTAS

Por primera vez, la escuela organizo en 2016, su primera gala de alumnas solistas de Danza Oriental enMis 10 mejores momentos del 20163 Teatro. Quería potenciar aquellos talentos que se están formando en la escuela, que tuvieran su momento como protagonistas y pudieran dar un paso mas para sacar su propio estilo. 10 chicas subieron al escenario a darlo todo. Yo disfrute muchísimo de verlas. Son proyectos preciosos que te animan a seguir adelante con todo. Te dejo el post donde puedes ver todo lo que sucedió. Pincha aquí.

7º CHARLA EN EL CADE EL DIA DE LA MUJER

Este año fuí invitada por el CADE de Almería a dar una charla el día de la mujer sobre liderazgo femenino y pude compartir con un montón de mujeres mi experiencia en el mundo empresarial y artístico. También pude escuchar a compañeras hablar de sus empresas, y asistentes contar sus vivencia. Son cosas que te hacen reflexionar mucho, creo que en esta sociedad quedan muchas cosas por cambiar aun.

8º SONIA SAMPAYO

Sonia fue profesora mia en Madrid, es una mujer que tiene una energía muy especial. Para mi fue unplacer tenerla en mi escuela, con mis alumnas, bailar con Mis 10 mejores momentos del 2016ella en la gala de las solistas, volver a tomar clases con ella, en su viaje inicié el proyecto de charlando con Cristina, donde es la primera artista que se sentaba conmigo frente a las cámaras a charlar. El mismo día de la gala, fallecía su abuela en Madrid, y decidió quedarse en Almeria para cumplir con su trabajo y quedarse sin ir al entierro, esto me marco sorprendió y me pareció una situación complicada, ojalá no se hubiera dado así la cosa. Quien me diria a mi que unos meses me pasaría algo parecido con mi abuelo y la gitanilla fantasma.

9º ESTRENO DE LA PAGINA WEB

Igual no parece algo tan importante como otros momentos que estoy recordando, pero para mi el lanzamiento de la pagina web si lo fue, cualquier que haya tenido una pagina web, trabaje en ello, puede entenderme, y es que estos mundos online parecen muy fáciles, pero no lo son. Me llevó muchos meses de trabajo previo, muchos nuevos retos que me proponía a mi misma, como esto que estoy haciendo ahora amisto, retomar el blog y escribir, comunicar mejor mi trabajo, unificar las redes sociales y la web… Gracias a esto vino el nuevo apartado de Charlando con Cristina y un montón de post muy interesantes que he escrito desde que inaugure la pagina y que están por llegar.

10º BAILAR EN MUZALAT

Bailar en Muzalat me hizo mucho ilusión, me reencontré con un montón de gente mía de Madrid y toda España. Super feliz de volver a bailar en Madrid.

mis-10-mejores-momentos-del-2016

 

Espero que este remix de mis 10 mejores momentos del año te haya gustado. Espero que este 2017 sea como mínimo igual que este 2016 o mejor y que el próximo año puedo volver a compartir tanto momentos como los de este año.