Recordando la Gala de Solistas

Recordando la Gala de Solistas

abril 19, 2016
Matricula infantil
Gala solistas
Gala solistas

Recordando la Gala de Solistas

Recordando la Gala de solistas. Han pasado tres meses desde la actuación, muchos días me acuerdo de este proyecto tan bonito que realizamos este año.

Para quien no lo sepa, la Gala de Solistas es un espectáculo donde debutan como bailarinas solistas, los talentos de la escuela. En este caso, fueron diez chicas, que llevan desde tres a seis años estudiando conmigo. Las solistas fueron: Ana Salas, Isi Campra, María Salas, Marina Ferrer, MªJesús Miras, Paula Escoriza, Silvana Rumi, Sonia Méndez, Teresa Tarifa y Valentina Muñoz. Contamos con Sonia Sampayo como artista invitada desde Madrid, que ese mismo fin de semana estuvo en mi escuela impartiendo talleres (Llevaba muchos años queriendo traer a Sonia a Almería, ella fue profesora mía y creo que podía aportar mucho a mis alumnas). También contamos con la participación de mi compañía “Banat Al Kamar”. Alfredo Casas presentó la Gala de Solistas, dando un toque de humor a la velada. Todo tuvo lugar en el auditorio de la EMMA en Almería.

Aqui tenéis el video resumen

 

Recordando la Gala de SolistasTodo iba de maravilla, las alumnas brillaron con luz propia, Sonia Sampayo estuvo fabulosa, hasta que hubo un pequeño contratiempo… MI SUJETADOR… Que a mitad de mi pieza decidió romperse, sin posible arreglo… Salí un momento pensando que me lo podrían arreglar, viendo que no tenia solución, volví a salir a escena, pero se volvía a caer. Termine la pieza con una mano agarrando el sujetador y la otra bailando. Menos mal, que el público me apoyó ¡ Gracias ! Como era una gala de alumnas, decidí bailar una sola pieza al final, además, en esta ocasión no contaba con traje de repuesto para haberme cambiado y vuelto a bailar, así que como os imagináis, me quedé un poco triste por no poder completar mi baile. Con un toque de humor, reconvertí la situación en algo super divertido, el movimiento #tetaniego, que surgió tomando una cerveza con mi amiga María, hablando de lo sucedido y riéndonos un poco. A los pocos días, empezamos a difundir el movimiento #tetaniego por redes sociales, tuvo muy buena acogida por los seguidores, bailarinas, amigos, hombres, mujeres, etc. me enviaron fotos con sujetadores rotos en forma de apoyo y recibí un montón de comentarios… Así que ya sabéis la lección, en la vida no hay mal que por bien no venga.

 

Pincha aqui para leer la noticia en prensa de la gala

 

Considero que en mi escuela hay muchísimo potencial artístico, por eso cada vez mas, apuesto por el trabajo individual. Dedico mucho tiempo a asesorar individualmente a mis chicas y este era un reto perfecto para esta nueva filosofía que tengo. No me gustan los clones en la danza, apuesto por la danza de verdad, compartimos la técnica, pero cada una le pone lo que siente, que para mi, es lo principal. En eso estoy, intentando ayudar a las chicas a que se conozcan y desarrollen su propio estilo. Se que la Gala de Solistas, ha marcado un antes y un después en esas 10 chicas que bailaron. Por el momento no se cuando se volverá a repetir una gala parecida a esta, solo se que todas los disfrutamos mucho y guardamos un bonito recuerdo.

 

Pincha aqui para leer la presentación del proyecto en prensa

 

Recordando la Gala de SolistasRecordando la Gala de SolistasRecordando la Gala de SolistasRecordando la Gala de SolistasRecordando la Gala de SolistasRecordando la Gala de Solistas