Mi actuación como la gitanilla fantasma y mi relación con Antonio Lorente

Hoy quería hablaros de mi actuación como la gitanilla fantasma en la presentación del libro Yago, escrito por Maria Jesús Lorente y el ilustrador Antonio Lorente. 

mi-actuacion-como-la-gitanilla-fantasma-y-mi-relacion-con-antonio-lorenteAntonio y yo, tenemos una relación especial desde hace años, no solo una bonita amistad, sino una estrecha colaboración profesional. Antonio dice que soy su musa, la peculiar forma de mi cara le inspira para dibujar sus personajes. Tengo varios retratos suyos en mi casa, unos a lápiz, otros en digital. Su mundo siempre estuvo cerca del mío y por eso cuando empecé a desarrollar mis espectáculos,  fue el primer ilustrador que dio vida a mis personajes. El primer espectáculo en el que participó fue El sueño de Nayib, después vino Diosas, estados del alma. Dos espectáculos muy importantes en mi trayectoria, a los que guardo un especial cariño. En otra ocasión, Antonio me dibujó y fue portada de un libro. Esta vez, para su segundo libro, se inspiro de nuevo en mi para dar vida a la gitanilla fantasma. Este verano empezó a hablarme de este nuevo personaje y me pidió que la interpretara el día de la presentación de su libro, a lo que yo accedí encantada. Entre Antonio, Josué y yo, fuimos dando vida el personaje, buscando su ropa, música, proyecciones audiovisuales, elementos que la caracterizaran … y así fue tomando forma todo.

Y llegó el día, Antonio estaba muy nervioso con la organización del evento en general, y la llegada de la noticia del mi-actuacion-como-la-gitanilla-fantasma-y-mi-relacion-con-antonio-lorentefallecimiento de mi abuelo no nos lo puso muy fácil. Decidimos seguir para delante, era algo que habíamos preparado con cariño y no lo podíamos dejar pasar. Esta situación me recordó a Sonia Sampayo cuando vino a la bailar a Almería en la Gala de solistas y falleció su abuela el mismo día de la actuación, también se decidió seguir adelante con el evento. Antes de que sucediera lo de mi abuelo, escribí un post sobre como canalizar los malos momentos bailando y puse en practica muchas cosas de las que hablo.

El evento fue un éxito, el museo de la guitarra se llenó, mucha gente se quedo sin poder entrar, vendieron y firmaron muchísimos libros. Mi actuación tuvo lugar al finalizar el evento, fue una pequeña performance con proyecciones de Antonio, donde mi baile interpretaba la historia de la gitanilla. No contaré más para no desvelar la historia y animaros a que compréis la obra de Yago.

El libro ya esta disponible en la Picasso y Bibabuk, pero esta llegando a todas las librerías de España.

Si quieres comprar la obra online Pincha aquí

mi-actuacion-como-la-gitanilla-fantasma-y-mi-relacion-con-antonio-lorente

Quiero felicitar a Maria Jesus y Antonio por lo valientes que han sido y los éxitos que están recogiendo, espero y deseo que sean muchos mas. Especialmente felicitar a Antonio, por lo gran artista que te has convertido, por el corazón tan grande que tienes, por contar conmigo siempre y por todo lo que compartimos. Te quiero!

Os dejo algunas fotos del evento.

mi-actuacion-como-la-gitanilla-fantasma-y-mi-relacion-con-antonio-lorente mi-actuacion-como-la-gitanilla-fantasma-y-mi-relacion-con-antonio-lorente mi-actuacion-como-la-gitanilla-fantasma-y-mi-relacion-con-antonio-lorente mi-actuacion-como-la-gitanilla-fantasma-y-mi-relacion-con-antonio-lorente mi-actuacion-como-la-gitanilla-fantasma-y-mi-relacion-con-antonio-lorente mi-actuacion-como-la-gitanilla-fantasma-y-mi-relacion-con-antonio-lorente mi-actuacion-como-la-gitanilla-fantasma-y-mi-relacion-con-antonio-lorente mi-actuacion-como-la-gitanilla-fantasma-y-mi-relacion-con-antonio-lorente