Otros cuerpos. Taller de investigación corporal con Lula Amir.

Otros cuerpos. Taller de investigación corporal con Lula Amir. Sabado 23 de Febrero de 10:30h a 13:30h. Precio del taller 30€ precio especial alumnas 25€. Lula ofrecera un espectaculo el Viernes 22 en la Oficina Producciones.

Sobre el taller

La propuesta es compartir algunos aspectos del proceso de investigación de mi trabajo Miedo con patas.
Será desmenuzando el movimiento, preguntándonos de dónde viene, o más bien de cuantos lugares puede venir.
Sentarse frente al lienzo en blanco siempre es diferente, de dónde parte la necesidad de crear de una manera u otra, siempre es diferente, pero de lo que hablamos, lo que contamos con el cuerpo suele proceder de lugares comunes. Propongo arribar a esos lugares comunes desde todos caminos, habitarlos con lo que “trae” cada una.

En el taller trabajaremos técnica de suelo así como diferentes dinámicas y motores de movimiento. La improvisación, la abordaremos desde el punto de vista escénico, es decir entender la improvisación como algo que, dotado de herramientas puede permitirnos poner al cuerpo en un espacio presente y de compromiso con la verdad, la verdad que se compone de pesos, inercias, dimensiones, gravedad, puntos de fuga, distancias, estados, etc.
El taller está dirigido a personas con el deseo de compartir esta propuesta.

¿Quien es Lula Amir?

Lula Amir bailarina y coreógrafa formada en el ámbito no académico con diferentes profesionales de la Danza Contemporánea, como Thomé Araujo, Ximena Carnevale, Vanesa López y Rebeca Carrera desde el año 2006 y en constante formación asistiendo a workshops con bailarines como Guillermo Weickert, Maximiliano Sanfor, German Jauregui, Lucas Condró, Chevi Muraday, Cía La Macana y Daniel Abreu entre otrxs.

Género.
Lula desarrolla desde el año 2015 ininterrumpidamente el proyecto Apropiación del cuerpo para el Área de igualdad de Málaga.
Coordina y dirige junto a otras cuatro profesionales de la escena, el grupo de Teatro y Danza social Demujeres en el distrito de Palma/Palmilla.
Ha sido invitada como ponente en las mesas de diálogo Mujeres en escena en el Festival de cine de Málaga, en las Jornadas de empoderamiento feminista organizadas por la ONGD InteRed y como tallerista en el Foro Feminista Rural en 2017.

Formación.
En 2018 inaugura La Cajonera de Málaga, espacio de formación, creación y producción de Danza y Circo; ese mismo año comienza a coordinar en diferentes espacios artísticos independientes, encuentros de experimentación entre músicxs y bailarinxs llamados JamMálaga.
Imparte clases regulares de Danza Contemporánea en estudios independientes como Hara, Efecto Yoga, Headway Dance Studio y La Cajonera.
Realiza talleres intensivos de formación para bailarinxs y aficionadxs en diferentes espacios de la comunidad de Andalucía.

En solitario, Lula estrena su primer trabajo en 2014, Salsipuedes pieza unipersonal con la que ha transitado diferentes escenarios de Málaga como VPF, Espacio Vacío, La Casa Invisible y La Caverna. Realiza intervenciones y composiciones instantáneas en espacios independientes y festivales como Maf Málaga, Programación Málaga Diversa, La polivalente, La nave del espacio, La casa invisible, Kipfer&Lover y espacios urbanos.
Actualmente trabaja en su segunda pieza, la primera de larga duración, Miedo con patas.

Colaboraciones. En el año 2015 junto a la bailarina Iro Vas crean La Fáctica, un dúo de investigación del movimiento del que nacen cinco montajes. Arde, su ultimo trabajo fue estrenado en el ciclo Ventana abierta 2017 del Festival de Danza de Málaga, Teatro Cervantes/ Echegaray.
La Fáctica participó de la programación de Chytirio Theatre (Atenas), Maf Málaga, Festival de Selpia, Festival Clandestino así como de otros espacios independientes en Andalucía y Madrid. (El Apeadero. Granada, LaJuan Gallery. Madrid, Espacio Vacío. Málaga, Contenedor Cultural. Málaga, La cochera cabaret. Málaga)
En el período comprendido entre 2013 y 2018 formó parte de Ximena Carnevale Cía. siendo interprete y asistente de dirección en diferentes montajes
Trabaja como interprete y asistente de dirección desde hace seis años con Pedro Ocaña, director de Villa Puchero Factory (colectivo de investigación escénica multidisciplinario) con el que han realizado montajes de diferentes formatos, siempre en espacios no convencionales y urbanos.

Reservas

619 50 93 46

info@cristinasamaniego.com