Ganadoras Muzalat 2015

Hemos quedado ganadoras del Festival Mazalat 2015 en Madrid.  En Noviembre de 2015 subimos a Madrid a concursar con las chicas de la compañía, el resultado fue genial, Maria Salas ganó el primer premio y Ana Salas se llevó el segundo premio en la categoria de bailarina solista profesional. Tuvimos un jurado Internacional de lujo: Amir Thaleb (Argentina) Ori Masfir (Israel) Jene kim (Corea).

El primer premio (A parte de incluir dinero, formación en los talleres de Muzalat 2016 y Aini Ya Aini 2016)  consistiá en bailar en la gala intencional del Festival Muzalat 2015 en Madrid y en la Closing Gala del Festival Aini Ya Aini en Valencia.

El segundo premio (A parte de incluir dinero y formación en los talleres de Muzalat 2016 y Tarabesque 2016) concite en bailar en la gala del Festival Tarabesque 2016 en Barcelona.

Os dejamos los videos de las ganadoras
Maria Salas

Ana Salas

Maria Salas

En 2007 comenzó su formación en Danza Oriental en Almería con Carmen Bel. Después siguió su formación con Rocío Rodriguez que le llevo a los escenarios y a descubrir la Danza Andalusi. Tambien se ha formado con maestro internacionales como Saida, Yamil Annum,  Mohamed El Sayed… En 2012 comienza su formación en la escuela de Cristina Samaniego y entra a formar parte de su compañia. El 2014 empieza a dar clases en la escuela de su ultima profesora. Ha trabajado en diferentes espectáculos de sus profesoras, en la compañía Fura Dels Baus en el espectáculo de Carmina Burana en Almería. También trabajo en le videoclip del cantante británico Mika.

 

Ana Salas

Con ocho años comienza a bailar flamenco, danza española y clasica de la mano de su profesor Emilio De Amo. Actuó en el grupo de su profesor en distintos encuentros de danza por la comarca del Bajo Andarax de Almeria. Depsues de este periodo, Ana comienza a interesarse por la Danza Oriental, inspirada por su hermana Maria Salas que ya dominaba esta arte y le enseñaba.
En 2013 entra en la escuela de Cristina Samaniego y en 2014 forma parte de la compañia de su profesora, donde ha realizado gran variedad d eespectaculos. Tambien ha trabajado con «La Furas Dels Baus» y el la grabacion del videoclip del cantante Mika. 2014 comienza a dar clases en la escuela municipal de Benahadux.