Danza tribal

Siente tu tribu

DANZA TRIBAL  – American Tribal Style & Tribal Fusión

Así como se comunica una bandada de pájaros surcando en grupo los aires o un bancos de peces dibujando bellas formas en el agua, las bailarinas de Danza Tribal bailan en grupo al son de la música, siguiendo las señales improvisadas de una líder y creando bellas formas en movimiento. Esta danza basada en una técnica de improvisación, se construye sobre una serie de ideales y valores de grupo. La danza se realiza a través del mágico círculo de mujeres. Donde todo puede ocurrir. 

La Danza del Vientre Tribal es una forma de expresión nueva que ha ido evolucionando y fusionando diferentes estilos étnicos para ofrecer una forma de entretenimiento y una nueva especialidad de arte escénico. No se pretende por tanto recrear una cultura, danza o tribu concreta, es una danza inventada para crear un ideal de conexión y cooperación femenina. La palabra Tribal es una alusión al espíritu de grupo, al sentimiento tribal y todo lo que ello conlleva. De ella nace la Danza Tribal Fusión que partiendo de la base técnica del tribal fusiona con otros estilos y danzas.

Para todas las mujeres (y también hombres) que quieran bailar esta danza. No hay limite de edad, ni condición física previa necesaria.

Si ya bailas danza tribal tenemos un nivel avanzado.

 

En estos talleres, nos introduciremos en el mundo de la Danza Tribal:
– A través del *trabajo técnico*, aprendiendo el vocabulario de pasos oficial de *FCBD Style®️*, las diferentes formaciones, sistema de comunicación por señales, improvisaciones grupales, etc.
– Trabajaremos el *cuerpo* para prepararlo y ponerlo en forma de cara a esta técnica.
– Aprenderemos la *teoría musical* de lo que bailamos, para desarrollar la musicalidad danzada, su aplicación a improvisaciones y coreografías, así como la práctica de *crótalos* en danza y en acompañamiento.
– Nos iniciaremos en la *Danza Integral TF®️*, abriendo un espacio para la *creación individual y grupal*, así como el desarrollo del propio estilo y la fluidez personal para aplicar toda la técnica aprendida y diferentes herramientas personales a nuestra danza.
– Desarrollaremos la evolución hacia la *Danza Tribal Fusión* trabajando drills en disociaciones, layerings, técnica de fusión en diferentes calidades de movimiento y adaptación a diferentes estilos a través de secuencias y coreografías.
Todo ello desde los *Valores Tribales* como el trabajo grupal, el respeto, la confianza, la humildad, la cooperación… Lo que nos ayudará en nuestro desarrollo, personal y grupal, como Mujeres y Bailarinas.

En el apartado de talleres puedes informarte de cuando son los próximos encuentros.

¿Puedo bailar tribal a mi edad?

Por supuesto que si, no hay limite de ningún tipo.

¿Es obligatorio hacer todos los talleres?

No. Puedes hacer los talleres que te apetezcan.

¿Cada cuanto tiempo salen talleres de tribal? 

Estamos trabajando una vez al mes.

¿Podría actuar en el Teatro?

Si, si quieres actuar si es importante hacer todos los talleres para ir al día y no faltar a los ensayos.