Danza infantil

Movimiento – Creatividad – Felicidad 

Para intentar cubrir al máximo las necesidades de los más pequeños, hemos creado un programa de estudios multidisciplinar para poder ofrecerles una mayor amplitud de conocimientos dancísticos, técnicos y desarrollo de las diferentes aptitudes del alumnado. Queremos que aprendan a bailar a la vez que disfrutan.

La motivación es la base de nuestra enseñanza.

Las disciplinas en las que estamos especializadas son:

– Danza Clásica y puntas

– Danza Contemporánea

– Danza creativa

– Danza moderna

– Danzas del mundo (africana, hindú, tahitiana, árabe…) 

Durante el curso trabajamos un espectáculo para el festival del fin de curso que se desarrolla en Junio en el Maestro Padilla. Esto nos permite trabajar la creatividad con ellos  y tenerles motivados.

Nuestro programa está dividido en cuatro niveles.

1º de Infantil De 3 a los 6 años. Son 2 horas a la semana, introducimos poco a poco al alumno en la danza, música e indumentaria. Es importante que disfruten en estos primeros años. Trabajamos el espacios escénicos, ritmos, improvisaciones, trabajos grupales e individuales. Buscamos fomentar en este tipo de edades, a través de la creatividad del niño, su desarrollo en el mundo dancístico, haciendo nosotros de guía para abrirles los diferentes caminos en este maravilloso mundo. 

2º de Infantil De 6 a 8 años. Consta de 2 horas lectivas a la semana donde el alumno empieza a profundizar en valores específicos, tanto en la materia como en la pedagogía. Trabajamos la expresión corporal, danzas del mundo, iniciación a diferentes técnicas corporales como el clásico y el contemporáneo. 

3º de Infantil De 8 a 10 años. Ampliamos a 3 horas lectivas a la semana. El alumno a lo largo de los dos primeros cursos se ha ido iniciando en la danza, pero en este nivel se empieza a profundizar en las disciplinas en cuanto a técnica y coreografía… Trabajan la técnica clásica, creativa, contemporánea y danzas del mundo. 

4º de Infantil  A partir de 10 años, englobando la entrada a la adolescencia.  Consta de 5 horas lectivas a la semana, diferenciadas por especializaciones. Este curso el alumno puede elegir las disciplinas que quieren trabajar.  Danza contemporánea, moderna, clásica, puntas  y étnica. En este curso queremos brindar la formación necesaria al alumno para desarrollarse como bailarín y fomentarle a su vez la importancia de la especialización profesional.

  • Importancia de la colocación, la actitud y el estilo.
  • Adquirir el dominio de los movimientos mediante la concentración, observación, repetición y entrenamiento.
  • Desarrollar coordinación psicomotriz y audiomotora.
  • Mejora el equilibrio, reflejos, agilidad y coordinación
  • Coordinación de los movimientos, piernas, torso y brazos, entender estas partes como elementos de un conjunto único en la interpretación.
  • La predisposición y la obertura al aprendizaje.
  • La consolidación del carácter individual, que favorece la disciplina y capacidad de decisión.
  • Potenciar la imaginación, creatividad y autoestima

¿Cuando puedo matricular a mi hijo/a?

Abrimos el plazo de matriculación en Mayo. Tienes Mayo y Junio para formalizar la reserva de plaza para el próximo curso. 

El curso esta comenzado ¿Puedo apuntarle a clase?

Si quedan plazas si, aunque tenemos que avisarte de que es importante que empiecen el curso desde el principio, cuanto más avanzadas estén las clase, más difícil es para ellos engancharse. 

¿Que tipo de danza trabajáis?

Danza clásica, creativa, contemporanea, moderna, puntas, danzas del mundo (africana, hindú, tahitiana, salsa, árabe…)

¿Puede probar mi hijo/a una clase? 

Si, recomendamos que prueben una semana, es decir dos días, para conocer a las dos profesoras.

Mi hijo/a es muy tímido ¿Puedo acompañarle durante su primera clase?

Todos los niños prueban las clases solos, el primer día (al igual que el cole) es el peor, pero una vez se hagan a las profes y compis, les encanta venir a clase. Pueden que los primeros días lloren, te avisamos para que no te preocupes si le pasa, es un proceso normal. Estamos muy comprometidas con nuestros peques, les tratamos con mucho cariño, no te preocupes que están en las mejores manos. Son muchas las familias que han pasado por nuestras clases y que nos recomiendan.

 ¿Que material necesita para las clases?

Para probar un legin, camiseta manga corta, botella de agua.

Una vez se apunten a clase hay que comprarles el uniforme que Mamen venden en secretaria.

¿Que coste tiene la actividad?

Dependen de las horas que hagan a la semana. Dos horas a las semana son 45€ al mes. No cobramos matricula.

 

Danza Infantil 1º
Martes y Jueves de18:00h a 19:00h

Danza Infantil 2º
Martes y Jueves de 17:00h a 18:00h 

Danza Infantil 3º
Lunes y Miercoles de 16:30h a 18:00h

Danza Infantil 4º
Martes y Jueves de 19h a 21h – Viernes de 18h a 19h