Danza Oriental

Conecta con tu lado mas femenino

Es una de las danzas más antiguas, sus orígenes precisos son inciertos. En los países árabes esta danza se conoce como Raks Sharki que significa literalmente Danza Oriental. El nombre Danza del vientre se empieza a utilizar en el siglo XIX por los europeos que viajaban a los países árabes y quedaban sorprendidos por los movimientos del vientre de las bailarinas. Siempre ha estado unida a las mujeres, usaban los movimiento de cadera y vientre para los ritos de fertilidad, por eso se ha convertido en una de las danzas más naturales, aportando múltiples beneficios al cuerpo de la mujer. Pincha aqui si quieres saber mas sobre la Danza Oriental.

Beneficios

La danza en general aporta grandes beneficios físicos y mentales. La danza oriental tiene beneficios específicos en el aparato reproductor femenino, ayudando a las molestias de la menstruación y menopausia. Es una excelente herramienta durante el embarazado, parto y post- parto. También ayuda al aparato digestivo. A nivel mental ayuda a la mujer a sentirse mejor consigo misma y su cuerpo, a conectar con su feminidad, aumenta la autoestima, alivia la mente, el estrés y la ansiedad. Leer post sobre los beneficios de la Danza Oriental

 

Lo primero que me gustaría aclararte es que en nuestra escuela hay un hueco para ti, tanto si solo quieres pasar un buen rato a la semana, como si buscas algo profesional.

Te cuento como funcionamos: Las clases son de hora y media una vez a la semana, si te apetece avanzar mas rápido puedes venir más horas a la semana. Tenemos diferentes niveles para que siempre te encuentres cómoda. Nos esforzamos mucho para que en cada clase te lo pases bien a la vez que aprendas esta preciosa danza.

Esto es lo que te vas a encontrar en nuestras clases

  • Calentamiento
  • Técnica estilo egipcio
  • Combinaciones, estilos, secuencias, trabajos de diagonales, coreografías
  • Uso de elementos
  • Improvisaciones
  • Teoría y ritmo

Una vez al año, tenemos la suerte de contar con el profesor y músico Fernando Depiaggi especializado en la Danza Oriental a nivel internacional. Te encantaran sus clases!

Otro evento importante es el festival de fin de curso en el Teatro. Para muchas esto es una gran motivación. Si eres nueva no te quiero agobiar ahora con una posible actuación, tu empieza despacio, disfrutando mucho.

Para todas las mujeres (y también hombres) que quieran bailar esta danza. No hay limite de edad, ni condición física previa necesaria.

Muy recomendada para mujeres embarazadas a partir del cuarto mes.

¿La Danza Oriental es para una mujer de mi edad?

En la danza oriental no hay limite de edad. Es una danza para mujeres de todas las edades, sin importan la condición física, si has bailado antes o no.

¿Puedo probar una clase gratis?

Por supuesto, estas mas que invitada a probar una clase gratis, ademas a nosotras nos parece la mejor manera de que puedas saber antes de apuntarte si es realmente lo que estas buscando.

Trabajo a turnos y no puedo ir todas las semanas al mismo horario ¿Existe alguna opción flexible en mi caso?

Lo que solemos hacer con las chicas que están en tu misma situación, es ofrecerle que una semana vengan de mañana, tarde o noche y la siguiente semana vengan en otro horario. Ya nos escribes y lo vamos hablando.

¿Hay que pagar matricula?

No. Solo las mensualidades. El empezar se abonan 10€ de la clase especial que tenemos con el músico. Se deja pagado al empezar el curso ya que no cobramos matricula y así cuando venga el profe te olvides.

¿Puedo darme de baja cuando quiera?

Si, solo hay que avisar 5 días antes de que termine el mes.

 ¿Es obligatorio actuar en el Teatro en fin de curso?

En absoluto. En un momento del curso se te preguntara si estas interesada en actuar y ahí lo decides. Nunca vas a recibir presión de ningún tipo.

Danza Oriental Iniciación
Jueves de 21:00h a 22:30h  –  Miércoles de 18:00h a 19:30h

Danza Oriental Medio
Lunes de 18:00h a 19:30h –  Jueves de 21:00h a 22:30h 

Danza Oriental Avanzado
Lunes de 21:00h a 22:30h – Miércoles 21:00h a 22:30h

Danza Oriental Perfeccionamiento
Martes de 21:00h a 22:30h

Danza Oriental mañanas
Miercoles 11:00 a 12:30

Danza Oriental adolescentes
Martes de 19:00h a 20:00h