¿Que es la Danza Oriental? Cristina Samaniego

¿Qué es la Danza Oriental?

diciembre 15, 2015
17
12247987_10207069950778544_9144533342085521419_o
1

Todavia existe mucha gente que desconoce la Danza Oriental, sobre todo en ciudades pequeñas, dejo un breve texto sobre ella, para quien no la conozca.

Es una danza milenaria, no se conoce la fecha exacta en la que nació, se rumorea que compartió su origen con la danza India. Siempre ha estado unida a las mujeres, la fertilidad, la maternidad. Es una danza natural, que respeta el cuerpo, tiene movimientos ondulantes, circulares y lunares, a la vez que movimientos secos, fuertes y solares, lo que le hace una danza con grandes beneficios.

Actualmente es la danza de los países árabes, allí se le conoce como Raks Sharki “significa literalmente Danza Oriental” aunque está muy extendida por todo el mundo.

Lo de la danza de vientre, es el nombre vulgar que le pusieron los extranjeros en el S. XIX cuando conocieron la Danza Oriental en sus viajes, les llamaba la atención los movimientos del vientre y así la bautizaron.

Es una danza muy rica en tradición y folclore, tiene muchos estilos y usa diferentes elementos como el candelabro, sable, alas de isis, velo, abanicos, crótalos.

Pincha aqui para conocer los beneficios de la Danza Oriental

Te dejo un video muy interesante que habla sobre la historia de la danza oriental.

Aqui puedes ver un mini documental de la situación actual de la Danza Oriental en Egipto.

Espero que os haya gustado mucho, no olvides que podéis dejare vuestro comentarios y si queréis proponer algún tema para que desarrolle, todas las ideas y propuestas son bien recibidas 😉