Profesores de la escuela de danza Cristina Samaniego
Keka-Manzano

Keka Manzano

Profesora de Danza Infantil. Danza Contemporánea, Clásica, Repertorio Coreográfico y Puntas.

Licenciada en Coreografía y Técnicas de la Interpretación de la Danza Clásica y Contemporánea en la Universidad Rey Juan Carlos de  Madrid; siendo, a su vez, bailarina del Joven Ballet de Cámara de Madrid(Instituto Superior de Danza Alicia Alonso). Concluye sus estudios con el Master Oficila en Artes Escénicas; Continuando con su formación laboral en Barcelona como bailarina para compañías de Danza Contemporánea (participando para el A.D.A.E de Alcobendas-Madrid) y entre otros registros laborales, en el ámbito de la publicidad (spot televisivos).

Fernando Depiaggi

Profesor de música dentro de nuestro programa de estudios de Danza Oriental.

Intérprete y compositor de música árabe y de medio oriente, especializado en Ney,  flauta árabe de caña y percusiones: darbuka (tabla), reqq y duf.  Nacido en Buenos Aires – Argentina, donde ha comenzado sus estudios en esta especialidad. En este mismo país ha formado parte de los grupos: Tariq Arruh, Orquesta Halawa  y Ensamble Ivrea. En el año 2008 viaja a España, donde reside actualmente, allí obtiene la Doble Nacionalidad Argentina y Española.

En cuanto a enseñanza de este género musical, ha trabajado en wokshops con grandes maestras de la Danza Oriental. También dicta conferencias y talleres de introducción a la música árabe y de medio oriente en diferentes ciudades de España, Portugal, Italia y Suiza. Actualmente es el director de la Orquesta Árabe Funún, y participa en variadas formaciones de música y danza de diferentes estilos: Grupo El Laff –  Raks Madrid Orchestra – Compañía Ballet Flamenco Orienco-  Mara Aranda & Sefaradic Legacy –- Najla Troupe – Kabyl Ensemble – Zamán el Baladi. Tiene varios discos en el mercado.

943060_10151960566482530_230432994_n
Maria-Salas

María Salas

Profesora de Danza Oriental. Ayudante de los grupos infantiles.

Formada por la escuela Cristina Samaniego. Se inicia en la Danza Oriental en 2007 con distintas profesoras Carmen Beltran y Rocío Rodríguez. En 2012 entra a formar parte de la compañía de Danza Banat Al Kamar donde trabaja con compañías internacionales como la Fura del Baus, para el cantante británico Mika… Ganadora del segundo premio del concurso Nacional Muzalat 2015 en Madrid. Como docente comienza a trabajar en 2011.

Ana Salas

Profesora de apoyo en Danza Oriental.

Formada en flamenco, danza española y danza clásica con Emilio De Amo desde los 8 años, realizando diferentes actuaciones por Almería. Se inició en Danza Oriental de la mano de su hermana Maria Salas con la que realiza diferentes actuaciones. Formada por la escuela Cristina Samaniego desde 2013. Un año después entra a formar parte de la compañía de Danza Banat Al Kamar donde trabaja con compañías internacionales como la Fura del Baus, para el cantante británico MikaGanadora del segundo premio del concurso Nacional Muzalat 2015 en Madrid. Como docente comienza a trabajar en 2014.

Ana Salas
Foto-Paula

Paula Escoriza

Profesora de apoyo en Danza Oriental.

Comienza su formación en el año 2013 con la profesora Rocío Rodriguez con quién estudió además de folklore egipcio, fusión flamenco-árabe, danzas polinesias y danza andalusí. Con su profesora realiza diferentes actuaciones en la ciudad y alrededores. En 2014 año crea el dúo “Banat Asahra”, junto con la bailarina profesional Ángeles Prados, trabajando en numerosos espectáculos hasta la actualidad. Formada por la escuela Cristina Samaniego y bailarina de la compañía de Danza Banat Al Kamar  desde 2015. Como docente comienza a trabajar en 2015.

Marina Ferrer

Profesora de apoyo en Danza Oriental.

Entre el año 2000 y 2007 estudió en el Real Conservatorio de Música de Almería con la especialidad de guitarra clásica. Formada por la escuela Cristina Samaniego desde 2013. Un año mas tarde entra a formar parte de la compañía de Danza Banat Al Kamar. Su último trabajo ha sido en un cortometraje finalista en el Festival de Almería en corto “Millennium”. Como docente comienza a trabajar en 2014.

marina-Ferrer
Foto-Rafa-Castaño-III

Cristina Samaniego

Directora, y profesora del programa de Danza Oriental e infantil.

Formada por el Real Conservatorio Mariemma de Madrid en la especialidad de Danza Contemporánea. Especializada en Danza Oriental, sus grandes maestras Gloria Alba, Eva Chacon y Alika. Ha complementado sus estudios en Egipto, Turquía, Argentina. Elegida como bailarina solista para trabajar con la orquesta de músicos árabes Umaya en 2006 realizando diversas giras nacionales e internacionales. Finalista del concurso Bellysurdance 2010 a mejor bailarina nacional. Como docente comenzó a formar alumnas en 2005 en Madrid. Después se traslada a Almería donde inaugura en 2013 su propia escuela de reconocimiento nacional, y crea su compañía de danza Banat Al Kamar. En 2012 es premiada por CADE Almería de la Junta de Andalucía y en 2015 por AJE Almería.