Motivos para comenzar el año bailando. Recupera tu vida offline.

Motivos para comenzar el año bailando. Recupera tu vida offline.

enero 5, 2017
cartel-mazdar-ii
Taller de sable con Cristina Samaniego. Sábado 11 de febrero.
2559592846546946372_

Motivos para comenzar el año bailando. Recupera tu vida offline.

No hay mejor forma de comenzar el año que bailando. Habrás escuchado que la danza tiene un sinfín de beneficios físicos y mentales, pero el baile puede aportar mucho mas a tu vida. Vivir experiencias, desconectar de la rutina y la vida online, conocer personas, ser disciplinado, trabajar la constancia, la superación propia, tu autoestima, cumplir retos. Pero si aun no lo tienes claro, te dejamos algunos motivos que te terminarán de convencer para apuntarte a una escuela de danza.

corazonVivir experiencias. Desconectar de los problemas.

No están siendo momentos fáciles, la crisis económica, es uno de los mayores culpables. La mayoría de los jóvenes vemos un futuro incierto en nuestras vidas. Comprar una casa, tener un coche, formar una familia, viajar… son cosas que se nos escapan de las manos. Es muy difícil sacar todo a delante y si lo hacemos, nos vemos asfixiados o infelices, debido al exceso de cargas, problemas y falta de tiempo. Nuestros hábitos están cambiando, ahora es normal viajar en blablacar o alquilar una casa por Airb&b, reciclar ropa y un montón de cosas que hasta hace poco eran raras o impensables. Todo, absolutamente todo esta cambiando.

motivos-para-comenzar-el-ano-bailando-recupera-tu-vida-offlineNo sabemos lo que va a pasar mañana, no podemos tener tantos bienes materiales como antes, no podemos controlar nuestro futuro, pero necesitamos en todo este caos, ser felices, por ello, cada vez mas, las personas apuestan por las vivencias, un concierto, un viaje, una experiencia que te haga vibrar por dentro y olvidarte de todo, algo que puedas compartir con una amiga, o por redes sociales, algo que haga sentirte bien.

Esto es la danza, una experiencia única e irrepetible, una vía de escape, algo que puedes compartir con tu familia o amigos, algo que te saca de la rutina, de los problemas, algo que te hace sentirte bien y mas feliz.

corazonRecuperar la vida offline.

Estamos hiper conectados, así lo afirman los profesionales, raro es la persona que no entra un par de veces al día a su facebook, no lee mails o abre alguna app. Cada vez mas, todo girar alrededor de internet, y es normal, con internet cerca todo parece mas fácil, puedes tener toda la información que deseas al instante, una receta, una idea, consejos, hasta clases online de lo que quieras, danza, yoga, piano. A mi personalmente me encanta internet, me conecta con un montón de gente, pero en lo referente en la danza, creo que esto nunca debe de sustituir el hecho de ir personalmente a una academia.

A la vez que internet se hace mas grande y nuestras vidas giran mas entorno a ello, también se están desarrollando otra necesidades paralelas, como la necesidad de recuperar la vida offline, algo así como desconectar para conectar, es curioso pero es así, dicen que es la vez que mas tiempo pasamos en internet pero que es cuanto mas solos e infelices nos sentimos, en muchos casos se habla de adicción, ansia…

motivos-para-comenzar-el-ano-bailando-recupera-tu-vida-offline

El baile, no solo es aprender una técnica, pasos o ejercicios, es ir todas las semanas a una escuela que esta preparada y decorada para ello, vestirte para recibir tu clase, tener un profesor que te corrige, te enseña de forma adecuada según tus necesidades, al que le puede preguntar tus dudas en cualquier momento, el que te va a exigir un compromiso y una disciplina, es tener compañeros y conocer personas que comparten tus mismo gustos, es superar tus miedos, limites y evolucionar, es vivir una experiencia como bailar en un teatro.

Hace unos años una profesora me decía que las escuelas de danza terminaran desapareciendo por internet, yo no estaba de acuerdo, internet jamas sustituirá toda la experiencia que una escuela o conservatorio te dará. Pero ahora con la era online y los niveles de infelicidad tan altos y las necesidades de vivir experiencias offline, mas futuro tienen las escuelas de danza, y si no me crees, pruébalo tu mismo.

corazonTu cuerpo te lo agradecera

Después de las vacaciones de navidad, el parón y los atracones de comida, el cuerpo se resiente. Veníamos del las vacaciones de verano, habíamos cogido el ritmo de trabajo en el primer trimestre y con esta pausa, parece que se pierde mas que nunca el ritmo. Es importante hacer una limpieza de los excesos,  perder los kilitos que hemos cogido y empezar a prepararnos para la operación biquini. Que los milagros no existen y luego queremos llegar a Junio de maravilla para lucir tipo en la playa 😉

Aquí te dejo los beneficios de la Danza Oriental por si aun no los conoces.

 

corazonMetas y retos para 2017. Una autoestima de hierro.

Se acabo el 2016. Tienes la oportunidad de comenzar un año nuevo, dejar atrás todo lo malo y atraer a tu vida todo aquello que te hace feliz. Tu eres la que decides que vivir en tu vida. Todo parte de las pequeñas decisiones que tomes día a día. Asi que tener ilusiones, nuevas metas y proponerte algún reto, puede ser una oportunidad de aprender algo nuevo que te haga sentirte bien contigo misma y salir de tu zona de confort… ¿A que estas esperando para bailar? Todo comienza con una pequeña decisión.

motivos-para-comenzar-el-ano-bailando-recupera-tu-vida-offline

Espero que te haya gustado este post y que si estabas dudosa te hayas animado a bailar. Hoy en día existen muchos estilos de danza. Estoy segura que podrás encontrar aquel que va mas con tu personalidad. Si me quieres compartir conmigo cualquier vivencia que hayas tenido, duda o lo que sea, te espero encantada para compartir.

¡Feliz año nuevo!