Infantil - Cristina Samaniego

1.En qué consiste la actividad

Para intentar cubrir al máximo las necesidades de los más pequeños, hemos creado un programa de estudios multidisciplinar para poder ofrecerles una mayor amplitud de conocimientos dancísticos, técnicos y desarrollo de las diferentes aptitudes del alumnado. Este tipo de formato abarca cuatro cursos con edades comprendidas desde los 4 hasta los 12 años, ya que creemos que son los años de desarrollo personal y profesional mas importantes del alumno.

2.Nuestro programa de estudios

1º de Infantil ¿A quien va dirigido? Va dirigido a niños con edades comprendidas de los 4 a los 6 años. ¿En que consiste nuestro programa de estudios? Nuestro programa de estudios consta de 2 horas lectivas a la semana, introduciendo adquisición y desarrollo del alumno en cuanto a materia, música e indumentaria. ¿Que se imparte? Espacios escénicos, ritmos, improvisaciones, trabajos grupales e individuales. ¿Cual es nuestro objetivo personal? Fomentar en este tipo de edades, a través de la creatividad del niño, su desarrollo en el mundo dancístico, haciendo nosotros de guía para abrirles los diferentes caminos en este maravilloso mundo.

2º de Infantil ¿A quien va dirigido? A niños de 6 a 8 años. ¿En que consiste nuestro programa de estudios? Consta de 2 horas lectivas a la semana donde el alumno empieza a desarrollar valores específicos, tanto en la materia como en la pedagogía. ¿Que se imparte? Expresión corporal, danzas del mundo, iniciación a diferentes técnicas corporales. ¿Cual es nuestro objetivo personal? Empezamos a adentrar al alumno en un contenido y forma de la materia más profesional sin dejar de lado su propio desarrollo personal.

3º de Infantil ¿A quien va dirigido? A niños de 8 a 10 años. ¿En que consiste nuestro programa de estudios? Consta de 3 horas lectivas a la semana. Con la capacidad que ya tiene el alumno para poder diferenciar las diferentes especialidades. ¿Que se imparte? Iniciación a la técnica clásica, danza creativa, danzas del mundo. ¿Cual es nuestro objetivo personal? Enfocar al alumno a desarrollar proyectos de las artes escénicas dentro de su propia conciencia personal para este tipo de formato.

4º de Infantil ¿A quien va dirigido? A partir de 10 años, englobando la entrada a la adolescencia. ¿En que consiste nuestro programa de estudios? Consta de 4 horas lectivas a la semana, diferenciadas por especializaciones. ¿Que se imparte? Danza clásica, contemporánea, moderna y étnica. ¿Cual es nuestro objetivo personal? Brindar la formación necesaria al alumno para desarrollarse como bailarín y fomentarle a su vez la importancia de la especialización profesional.

3.Objetivos específicos de la enseñanza

  • Importancia de la colocación, la actitud y el estilo.
  • Adquirir el dominio de los movimientos mediante la concentración, observación, repetición y entrenamiento.
  • Desarrollar coordinación psicomotriz y audiomotora.
  • Mejora el equilibrio, reflejos, agilidad y coordinación
  • Coordinación de los movimientos, piernas, torso y brazos, entender estas partes como elementos de un conjunto único en la interpretación.
  • La predisposición y la obertura al aprendizaje.
  • La consolidación del carácter individual, que favorece la disciplina y capacidad de decisión.
  • Potenciar la imaginación, creatividad y autoestima

Danza Infantil 1º

Martes -18:00 a 19:00 Jueves – 18:00 a 19:00

Danza Infantil 2º

Martes -17:00 a 18:00 Jueves – 17:00 a 18:00

Danza Infantil 4º

Martes -19:00 a 21:00 Jueves – 19:00 a 21:00

Danza Infantil 3º

Lunes -16:30 a 18:00 Miércoles- 16:30 a 18:00

154321

¡Contacta ahora con nosotros! Tf. (+34) 619 509 346 // info@cristinasamaniego.com