Compañia de Danza Banat Al Kamar - Cristina Sameniego

Banat al Kamar

La compañía de Danza de Cristina Samaniego nace en 2012 con el objetivo de consolidar en Almería una compañía estable de alta calidad en Danzas Oriental. El cuerpo de baile es seleccionado de los talentos que pasan por la escuela de Cristina con el fin de abrirles puertas en el campo profesional. Desde sus inicios, este proyecto ha estado en constantes cambios y mejoras hasta el 2014 que se consolida bajo el nombre Banat Al Kamar. Actualmente trabajan espectáculos de gran formato y pequeño, adaptándose a todo tipo de eventos.

Componentes

marina-Ferrer

MARINA FERRER
Nace en Almería el 29 de Agosto de 1992. Desde sus primeros años experimentó una gran pasión por la danza, tanto, que se podría decir que empezó a bailar a la vez que andar. Ya desde los tres años, empezó a flirtear con el ballet y la danza española y unos años más tarde experimentó con el teatro. Entre el año 2000 y 2007 estudió en el Real Conservatorio de Música de Almería con la especialidad de guitarra clásica. Desde siempre había sentido en su interior una inquietud ferviente por bailar danza oriental, pues desde los 8 años que vio por primera vez esta danza, sintió una fascinación que la acompañaría durante toda su infancia y juventud. Sin embargo, aunque su vida siempre había girado en torno a su amor por la danza, que era algo natural en su vida cotidiana, no fue hasta 2013 cuando empezó a formarse profesionalmente con su profesora Cristina Samaniego. Antes de ello, había estado centrada en su carrera como psicóloga. En Enero de 2014 entró como bailarina de la Compañía Profesional de Danza Oriental Banat Al Kamar dirigida por Cristina Samaniego. Desde entonces, ha participado en producciones como “Carmina Burana” dirigida por la Fura dels Baus junto a la OCAL de Almería, “Diosas , Estados del Alma” y “Banat al Kamar” dirigida y producida por Cristina Samaniego. Asimismo, ha trabajado en festivales, restaurantes, presentaciones de libros y eventos privados. Su último trabajo ha sido en un cortometraje finalista en el Festival de Almería en corto “Millennium”. “Danzar es expresar sin palabras la música que suena dentro de ti”

Foto-Paula

PAULA ESCORIZA
Nace el 18 de marzo de 1990 en Almería. Enamorada desde niña por la danza, fue la pasión por la danza oriental el motivo del inicio de su formación, pues siempre sentía como los ritmos árabes, la música y la danza formaban parte de su vida. Desde ese instante pudo comprobar que ambas estaban destinadas a encontrarse y que la unión especial que existía significaría el inicio de su trayectoria artística. Comienza su formación en el año 2013 con la profesora Rocío Rodriguez con quién estudió además de folklore egipcio, fusión flamenco-árabe, danzas polinesias y danza andalusí. Es tal su pasión innata, constancia y perseverancia que enseguida participó en actuaciones de las distintas fiestas populares, así como en diversas producciones teatrales de la ciudad. En el mismo año formó parte del espectáculo de danza “Tesoros de Egipto”, dirigido por el gran maestro Candy Román. Fue presentado en la inauguración para la danza del nuevo auditorio de la Universidad de Almería. Debido al éxito del mismo, en 2014 tuvo lugar una segunda representación en el Teatro de Nijar. En el año 2014 se le brindó la oportunidad de desplazarse a Alicante y mostrar su danza fuera de la ciudad, siendo seleccionada para actuar en la Gala Open Stage del Festival Internacional Zahrat Assharq, organizado por la maestra Narjess Montasser. En ese año participa como bailarina en el videoclip musical “Jazmín & Harem” del guitarrista almeriense Guillermo Fernández. En el mismo año crea el dúo “Banat Asahra”, junto con la bailarina profesional Ángeles Prados, trabajando en numerosos espectáculos hasta la actualidad. En el año 2015, con la intención de obtener una formación profesional comieza sus estudios en la escuela de danza oriental Cristina Samaniego, con quién obtiene grandes oportunidades. El mismo año, participa en la producción teatral de danza oriental “Badia Masabni. El comienzo”, y pasa a formar parte de la compañia de danza “Banat Al Kamar”. Durante todo su recorrido ha recibido formación con grandes profesionales como el músico Fernando Depiaggi, Narjess Montasser, Farida Fahmi, Soraia Zaied, Dariya Mitskevich, Aida Bogomolova, Lili De Sevilla, etc. “La danza es el lenguaje oculto del alma”.

Maria-Salas

MARÍA SALAS
Nace en Almería el 1 de septiembre de 1988. Desde que era una niña supo identificar los sonidos que la llevarían a construir la coreografía de una vida dedicada a expresar sus emociones a través de la danza. Fue la danza oriental el motivo de sus primeros pasos. Inspirada por los ritmos árabes se vio inmersa en una apasionada búsqueda que la llevo a descubrir que aquellas inquietudes innatas tenían un nombre, y que con disciplina y entusiasmo podía convertirlas en su forma de vida. En 2007 comienza su formación con Carmen Bel, en estas primeras clases se confirma en su vocación. Continua formándose con grandes profesionales como Saida, Yamil Annum, Mohamed el Sayed, etc… Rocio Rodriguez es su siguiente formadora y la persona con la que se inicia en los escenarios ademas de descubrir con ella la danza Andalusí. En 2012 comienza a trabajar en espectáculos entre los que se cuentan; “el sueño de Nayib”, “Tesoros de Egipto”, “Diosas, estados del alma”, “Carmina Burana y la Fura dels Baus” y participa en el rodaje del cantante británico Mika. Es en este mismo año cuando comienza a formarse en la escuela de danza oriental de Cristina Samaniego y entra a formar parte de su compañía de danza “Banat al Kamar”, ademas de comenzar su carrera como profesora de danza oriental.

Ana-Salas

ANA SALAS
Nacida un 27 de octubre de 1995, sus orígenes en el baile se diluyen en recuerdos olvidados, pues empezó tan pequeña que es difícil capturar las primeras imágenes de sus movimientos. Contó con la influencia de su hermana mayor, María Salas. A los 8 años empezó a tomar clases de flamenco, danza española y danza clásica con Emilio De Amo, periodo que duró 5 años y que la llevó a participar en actuaciones y encuentros de baile alrededor de la comarca del Bajo Andarax. Durante este periodo las inquietudes de Ana seguían avanzando por otro camino distinto. En su afán por encontrar su estilo propio se vio influenciada por la danza oriental, estilo que su hermana practicaba y que no dudó en pedir que le enseñara. Con ella comenzaron las primeras actuaciones relacionadas con esta forma de entender el baile. En el año 2013, con intención de profesionalizarse y avanzar a través de una formación mas sería, Ana entra en la escuela de danza Cristina Samaniego para profundizar en la danza oriental. Justo después, en enero de 2014, se encontraría bailando como parte de la Compañía de danza Banat Al Kamar, y participando en espectáculos tales como “Banat al kamar”,”Carmina Burana y la Fura dels Baus” y en diferentes actuaciones de carácter privado. Añadido a todo esto, cabe mencionar también la participación en el anuncio promocional de Andalucía y en el videoclip del cantante británico Mika. Pero no queda todo aquí, ya que, a pesar de seguir aprendiendo y avanzando en su carrera, no ha dudado en enseñar todo lo que ha aprendido a otras personas, comenzando en 2014 a dar clases como profesora de danza oriental en la escuela municipal de Benahadux. “Bailar es simplemente descubrir”.

maria salasMarina FerrerAna SalasMusas_bosque-138Musas_bosque-327 Musas_bosque-355 Musas_bosque-63 (FILEminimizer) Belly Dance-22 (FILEminimizer) Belly Dance-151 (FILEminimizer) Belly Dance-114 (FILEminimizer) Belly Dance-2 (FILEminimizer) Belly Dance-45 (FILEminimizer)